Nuestro nacimiento

Vivimos en la era de las comunicaciones y nunca antes en la historia, la humanidad había llegado hasta un nivel tan alto de tecnología y comunicación. Sin duda, esto hace inevitable que también vivamos en la era de la información. Recibimos noticias de forma instantánea informándonos sobre lo que pasa en la otra punta del mundo.

Con todas estas herramientas y capacidades, era el momento de que la sociedad por fin tuviera acceso directo a los datos y la información. No obstante, vivimos en un mundo lleno de ideologías que han pervivido con el paso de los años, los medios tradicionales se han adaptado pero muchos no dejan de publicitar su ideología y sesgar aquello que piensan que sus lectores no deberían saber.

También han surgido nuevas formas de transmisión de información, así como nuevos medios que han revolucionado el mundo del periodismo tal y como lo conocíamos. No obstante, muchos de estos han demostrado mantener algunas de las malas costumbres que ciertos medios tradicionales mantenían durante décadas bajo sus espaldas.

Los lectores conocen la existencia de otros medios, diversas fuentes y las diferentes formas de contarlo. Sin embargo, muchos se limitan a quedarse en el titular y no ir más allá, obviando los datos que verdaderamente importan. Hemos perdido el pensamiento crítico, algo que ha caracterizado a la sociedad desdes hace siglos.

En la época donde podemos verificar prácticamente todo y tenemos acceso a cantidades ingentes de información y datos, debería ser el momento de auge para el pensamiento crítico, para que cada cuál plantee y cree sus propias ideas, dejando de adoptar las que le digan los demás.

Por todo esto nace @ciudadanobot , una nueva experiencia de conocer datos, conocer historias, y lo más importante: aprender de nuevo a pensar por nosotros mismos. Te vamos a contar los datos de una manera novedosa, eres tú quien creará sus ideas basadas en simple y mera información.

Un abrazo,

Equipo de @ciudadanobot